Reconstrucción Ligamentaria de Codo
Coxartrosis
¿Qué es la Reconstrucción Ligamentaría de Codo?
La Reconstrucción Ligamentaria de Codo se utiliza cuando existe una inestabilidad de la articulación producida por lesiones en las estructuras capsuloligamentarias, musculotendinosas o articulares del codo producidas comúnmente por luxaciones o fracturas.
La articulación del codo es una de la más lesionada en la práctica deportiva.
¿Cuándo se realiza?
La Reconstrucción Ligamentaria de Codo debe reservarse para pacientes que desean permanecer activos a un alto nivel competitivo y después de que la rehabilitación y otros procedimientos menos invasivos, hayan fallado. La presencia de una contractura en flexión ligera del codo, no contraindica la reconstrucción.
El propósito de esta cirugía es lograr una articulación estable, capaz de soportar las cargas a la que es sometido el codo y así mejorar el rendimiento de los pacientes y su reinserción en la vida deportiva.
Pronóstico
En la actualidad la Reconstrucción Ligamentaria del Codo tiene un alto porcentaje de éxito quirúrgico. Proporciona a los atletas la habilidad para volver a un nivel competitivo igual al presentado por lo menos un año antes del comienzo de los síntomas.